Como encontrar mi micro aventura

  • Amanecer en los campos de Castilla en Villahoz - Burgos
  • Bodegas en Villahoz - Burgos
  • Campo de girasoles en Villahoz al amanecer
  • Camino por los campos de trigo de castilla en Villahoz
  • Rebeco en el bosquecillo de Tordomar
  • Trocha por el bosquecillo de Tordomar

Rutas por Villahoz

Seguimos con ejemplos de rutas que salen de Villahoz (Burgos). En esta ocasión nos vamos camino de Tordomar, cruzamos el río Arlanza y nos paseamos por un Bosque que hay cerca del pueblo.

Para descubrir el bosque de Tordomar miré en ‘Google Maps’ , en vista satélite, la zona que rodea Villahoz y vi una pequeña mancha verde en el mapa:

Rutas en wikiloc

Para dirigirte hacia allí, como ayuda, te puedes bajar alguna ruta que encuentres en wikiloc. Busqué en internet desde ‘Google’: ‘rutas Villahoz arlanza wikiloc’ y de las que me mostró elegí una que me gustó por como se dirigía hacia la ‘Mancha Verde’:



Me bajé el track y lo introduje en mi gps Garmin etrex 30x. Ya tenía una guía para dirigirme hacia la ‘Mancha Verde’. No tienes que seguir exactamente el camino que te marca, si cuando estás en la ruta ves otro sendero que también se dirija hacía allí y te guste más lo puedes coger, es nuestra micro aventura.
Como puedes ver en la ruta que grabé y que muestro más abajo yo hice un camino bastante diferente.

Utilizo BaseCamp

También puedes crearte con ‘BaseCamp‘ una ruta manual que te sirva para llegar hasta la ‘Mancha Verde’, aunque los caminos por esta zona pueden variar mucho siempre te puede servir de guía, por ejemplo:

Después de crear la ruta manualmente nos la podemos instalar en nuestro gps para que nos sirva de orientación.

Al final así es como quedó la ruta que grabé mientras la hacía: ‘Tordomar Bosque’

Cliquea en la imagen para bajar la ruta desde la aplicación de wikiloc.

Ruta en wikiloc de Villahoz - Tordomar Bosque (Burgos)
Cliquea aquí o en la imagen para ver la ruta en wikiloc.

Desde el enlace que hay debajo de la imagen o cliqueando en la imagen podéis acceder a la ruta, si queréis bajaros la ruta desde wikiloc necesitaréis crearos un usuario. Más abajo dejo el fichero que también contiene la ruta. Está en formato pdf porque wordpress.com no me permite subirlo en gpx, en internet existen convertidores de formato pdf a gpx.

Inicio

Calle la Torre, 19 Villahoz (Burgos)

Dificultad de la ruta

Gráfica de Villahoz - Tordomar Bosque (Burgos)
Dificultad de Villahoz - Tordomar Bosque (Burgos)

Una ruta sencilla que nos acerca a un pequeño bosque cruzando el río Arlanza.
Como nivel un 4 Moderada-Baja (0 Bajo – 10 Alto) tanto en preparación como en orientación y un 6 a nivel físico.

Datos de la ruta

EDAD CON QUE LA HICE: 55 años.
DSCRIPCIÓN: Vamos por caminos anchos hasta adentrarnos en un pequeño bosque por una trocha.
LOCALIZACIÓN: Villahoz – Tordomar (Burgos)
COMO LLEGAR AL INICIO: »Calle la Torre, 19 – Villahoz (Burgos)’: (UTM 30 T 424537 4658568)
En coche con portabicicletas.
DIFICULTAD: (0 baja-10 alta) Moderada-Baja, nivel 4 en preparación, nivel 6 físicamente caminando y en bicicleta y nivel 4 en orientación.
DIFICULTAD FISICA SEGÚN EL ÍNDICE IBP:


Según el índice en mi caso considerando que mi preparación física:
.- Bicicleando es Baja y por tanto me resultará Muy Fácil. No estoy de acuerdo, en mi caso la consideraría Media.
.- Andando es Baja y por tanto la ruta me resultará Media. Estoy de acuerdo.
.- Corriendo es Muy baja y por tanto la ruta me resultará Muy dura. Estoy de acuerdo.
TIEMPO RUTA: 3h.
TIPO TRAMOS: En bicicleta: Desde el inicio hasta la trocha que nos adentra en el Bosque. En la ruta grabada está señalado el waypoint como ‘Trocha’.
Caminando: Desde el waypoint indicado como ‘Trocha’ hasta la vuelta al inicio de la trocha.
Volvemos por el mismo camino.
Toda la ruta se puede hacer ‘bicicleando’ pero recordemos que estamos ‘Caminando en Bicicleta’.
MATERIAL: Bicicleta, guantes bici, casco, botella de agua y de calzado botas o zapatillas de deporte.
CONSEJOS: La parte mejor para caminar es cuando lleguemos al Bosque de Tordomar.
TRAZADO: Realizado y grabado por mi con el gps garmin etrex 30x.

Puntos del recorrido:

001 Trocha

CeB ‘Caminando en Bicicleta’

Caminando en bicicleta es la manera de conocer lugares combinando la bicicleta con andar para hacer senderismo. Deporte y curiosidad por descubrir rincones nuevos. Si nos tenemos que bajar de la bicicleta porque no tenemos un buen nivel de esfuerzo para subir según que cuesta, pues nos bajamos de la bicicleta y ya está. Incluso es recomendable partir el tiempo de andar y pedalear a partes iguales. Es importante darnos la vuelta cuando consideremos que nuestras fuerzas para volver no nos dejarán exhaustos.

Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario